jueves, octubre 12, 2006

Fiscal pide la pena de muerte para Claudio Pizarro

El caso Claudio Pizarro tendría consecuencias que irían más allá del ámbito de lo deportivo. Esta tarde la Nonagésima Fiscalía Suprema en lo Penal presentó una acusación contra el delantero del Bayern de Munich por el cargo de traición a la patria en caso de guerra exterior, y pidió para el jugador la pena de muerte, la más alta sanción contemplada en la Constitución.

En el voluminoso expediente que contiene la acusación, el fiscal Agapito Navarro -sobrino del conocido comentarista deportivo Tito Navarro- sustenta su pedido en el artículo 140 de la Constitución vigente, y en el cual se establece la pena de muerte para los casos de traición a la patria en caso de guerra exterior. Asimismo, define que la situación presentada se da en un contexto internacional equivalente a un estado de guerra, y cita como fundamento de esta tesis las recientes declaraciones de Paolo Guerrero, según las cuales no hay amistosos con Chile porque "Cada partido con Chile es una guerra por la historia que hay con ellos desde antes. Los chilenos creo que nos odian..."

"126 años después de la infame y deshonrosa deserción de Leiva, ahora la figura nuevamente se repite, y, para mayor abominación, en la zona del teatro de operaciones donde nuestros soldados derramaron su sangre defendiendo la patria del invasor, y a pocos kilómetros donde Bolognesi, Ugarte y otros tantos ascendieron a la gloria, convirtiéndose en luz de numerosas pasadas y futuras generaciones de peruanos", escribe el fiscal en su informe.

Como se recuerda, cuando Arica estaba sitiada por el ejército chileno, el coronel Segundo Leiva recibió la orden de acudir con el II Ejército del Sur en ayuda de la ciudad. Bolognesi envió reiterados telegramas diciendo "Apure, Leiva". Pero a mitad de camino Leiva, arguyendo que con las tropas de que disponía no podría hacer frente al enemigo, dio media vuelta y emprendió la retirada.

El futbolista aún no ha sido notificado oficialmente, por lo que su abogado anunció que sólo se pronunciará cuando llegue la correspondiente notificación. El presidente de la FPF, Manuel Burga, declinó por el momento dar entrevistas debido a un repentino ataque de caspa que lo habría indispuesto. Voceros de la FIFA, por su parte, expresaron su más enérgico rechazo a la denuncia presentada por el fiscal Navarro, así como contra la pena que se aplicaría al jugador: "esto es una intromisión de la autoridad judicial que contraviene los estatutos de la FIFA y los compromisos asumidos por el Perú".


La Plazuela es una web que parodia la realidad. Las noticias que aparecen aquí son ficción.


3 comentarios:

monich dijo...

Quizás la castración física sería una buena alternativa... jajaja

Anónimo dijo...

otra alternativa seria anexarnos achile pacificamente . total que mierda es el peru un puñado de blacos estupidos una tribu de indios y negros inconformes .y futbolistas mediocres para colmo .

= / enzo / = dijo...

La pena de muerte es la forma más extrema de pena cruel, inhumana o degradante.
La pena de muerte constituye una violación del derecho a la vida.
No estaría de acuerdo ni aún si el ajusticiado fuera el mayor asesino y ladrón de nuestra historia: Pinochet