miércoles, octubre 18, 2006

Antauro Humala reivindica asesinato de dromedarios


Camélidos sí eran parte del programa "Agua para todos", aclara Garrido Lecca

En un comunicado firmado en el penal de Piedras Gordas, el líder etnocacerista Antauro Humala afirmó haber ordenado el asesinato de seis dromedarios de Ica, justificando tal acción como "una reivindicación de nuestro patrimonio natural, frente a la invasión consentida de especies extranjeras".

"La adopción de estos camélidos es una muestra de alienación por parte de aquellos que pretenden hacer de nuestra tierra una isla de la fantasía sólo para el goce de los privilegiados, que pretenden dar rienda suelta a sus fantasías de exotismo y vivir una vida de jeque árabe, mientras la miseria campea en el país y nada se hace para resolverla".

"El Perú tiene ya sus propios camélidos y no necesita que le traigan otros del extranjero", continúa el comunicado. "La presencia de los camellos (sic) extranjeros revela un olímpico desprecio por nuestras llamas, alpacas, vicuñas y guanacos, y desde ya denuncio un complot para acabar con estas especies y reemplazarlas por los dichosos camellos (sic)".

"Por esa razón, y en defensa de nuestra biodiversidad, un comando etnocacerista de la base de Pisco, localidad escogida porque ahí fue donde nació nuestra bandera nacional, ingresaron en las instalaciones donde se alojaban los susodichos animales y procedieron a ejecutarlos haciéndoles ingerir arroz chaufa de a sol, especialmente traído desde el Cerro el Pino".

Por otra parte, el ministro de Vivienda, Hernán Garrido Lecca, desmintió las informaciones según las cuales los dromedarios fueron excluidos del programa "Agua para todos".

"Rechazo tajantemente tales afirmaciones. Los camellos (sic) iban a desempeñar un papel clave en el abastecimiento de agua. Sabemos que hay localidades alejadas adonde aún será difícil tender las tuberías para el agua y desagüe. Y tampoco pueden llegar los camiones cisternas hasta allá debido a lo accidentado del terreno y la falta de caminos. Nuestra idea era enviar a los camellos (sic) a esas zonas, ya que ellos almacenan en su joroba grasa que se convierte en agua. A cada uno de ellos se les iba a incorporar un caño mediante el cual la población iba a poder abastecerse".



La Plazuela es una web que parodia la realidad. Las noticias que aparecen aquí son ficción.


No hay comentarios.: