domingo, setiembre 24, 2006

Gobierno convoca a juegos florales "Canto a la pena de muerte"

posteresqueleto2

Dentro del marco de la próxima reforma constitucional para el restablecimiento de la pena de muerte, el gobierno del Perú ha convocado a los juegos florales Canto a la pena de muerte, con el fin de promover, mediante el arte, las ventajas y beneficios que traerá para la sociedad, especialmente para la infancia, dicha iniciativa legal, contrarrestando la perniciosa influencia de los indolentes que se oponen a ella.

Los participantes podrán optar premios en las siguientes categorías:

1. Música.
a. Himno a la muerte. Compuesto de un coro de cuatro versos y seis estrofas de seis versos cada una. El himno deberá expresar en su letra todo el dolor y el sufrimiento de la sociedad y del Estado por los niños y exaltar la pena máxima como la mayor expresión de amor y justicia terrenal. En el texto no se deberá considerar como crimen el abandono moral y material a que los niños están sometidos, el hambre y el analfabetismo, los maltratos físicos y sicológicos, la desigualdad social, la indolencia e ineficacia de los organismos estatales porque esos son otros temas que no tienen nada que ver con el amor que la sociedad y el Estado profesan hacia los niños.
b. Marcha fúnebre Esto es por los niños. Composición de carácter instrumental que habrá de ser tocada para acompañar la marcha del condenado rumbo hacia el paredón o la forma de ejecución correspondiente. Deberá ser lo suficientemente tétrica como para hacer sufrir al culpable hasta el último minuto de su vida, y deberá tener la duración suficiente como para que la escuche durante toda su agonía. El último compás deberá tener una gran fuerza expresiva, ya que deberá empalmar con el estruendo producido por el tiro de gracia.

2. Literatura
a. Kit poético. Estará conformado por una Elegía por los niños, Invectiva contra los criminales, y Tú te lo buscaste. El tipo de verso y de estrofa en las dos primeras son de libre elección (máximo 40 versos cada una); la tercera composición deberá, obligatoriamente, estar escrita en décimas y, de manera cachacienta, recordarle al condenado que él y sólo él cavó su tumba (máximo siete décimas).
b. Poesía infantil. Máximo cuarenta versos, octosílabos o endecasílabos con rima consonante, en estrofas de cuatro versos cada una. Deberá estar escrita en un lenguaje sencillo, con un vocabulario fácilmente comprensible por los niños de primaria y fácil de memorizar.

El jurado estará integrado por connotadas personalidades. ¿Quienes? Ojo, no hemos dicho está integrado sino estará integrado; aún no tenermos a nadie. Pero no se impacienten: a alguien encontraremos.

Premios
1er premio:
1 000 000 de intis, una calaverita de taxi bañada en oro y una cena en palacio de gobierno con el presidente Alan García.

2do premio: 500 000 intis, una calaverita de taxi bañada en plata y una cena a la luz de las velas con la congresista Lourdes Alcorta o con el congresista Mauricio Mulder, a escoger.

3er premio: 300 000 intis, una calaverita de taxi bañada en bronce y las Obras Completas de Haya de la Torre en una edición de a sol a cargo de Álex Kouri.



La Plazuela es una web que parodia la realidad. Las noticias que aparecen aquí son ficción.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojo.- Que de verdad se me había revuelto la sangre, porque creí que el Ejecutivo se trasladó a Larco Herrera.

Hyperion dijo...

Estimado lector anónimo:
Pues, veo que no estaba demás colocar la aclaración en letra pequeña que figura al final.