domingo, setiembre 10, 2006

Se inició purga en el poder judicial


Por disposición expresa de la Presidencia del Consejo de Ministros, desde primeras horas de la mañana, personal del Ministerio de Salud repartió sendas dosis del conocido purgante Ex-lax en todas las dependencias judiciales.


La esperada purga del Poder Judicial se inició en las primeras horas de la mañana, cuando personal del Ministerio de Salud entregó a magistrados y otros funcionarios de dicho poder del Estado sendas dosis del conocido purgante Ex-lax. La medida, que implica un desembolso de cuarenta millones de nuevos soles fue dispuesta por la Presidencia del Consejo de Ministros para apoyar la implementación de la reforma judicial, planteada por el presidente de la Corte Suprema Walter Vásquez Vejarano.


En la reciente reunión sostenida en Palacio de Gobierno con el presidente García, Vásquez Vejarano manifestó su voluntad de emprender una purga de los malos elementos, pero añadió que era indispensable un urgente apoyo financiero y logístico por parte del Ejecutivo.


El premier Jorge del Castillo supervisó personalmente el operativo. En declaraciones a la prensa sostuvo que había recibido la orden del presidente para “ayudar a Vásquez Vejarano a purgar a los malos elementos y eliminar la hez del Poder Judicial”. Asimismo, Del Castillo dispuso la instalación de baños portátiles y la entrega, junto con la dosis de Ex-lax, de un rollo de papel higiénico.


“Se ha dispuesto que la persona que reciba su Ex-lax, deberá tomárselo de inmediato, y en presencia del personal del Ministerio de Salud. Así evitaremos que lo vayan a botar en lugar de ingerirlo” .


Quisimos recoger la opinión del doctor Walter Vásquez Vejarano. Pero en su casa nos informaron que, poco después de escuchar las noticias en la radio, fue llevado de emergencia a una clínica local, a raíz de un shock hepático.


Por su parte, expertos constitucionalistas cuestionaron la medida del gobierno, como una “poco deseable” injerencia del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial.


Formalizarán pago de coimas

Por otro lado, en el Congreso de la República, la bancada fujimorista presentó un proyecto de ley para crear la “contribución cívica jucicial de carácter extraordinario”. Esta contribución ciudadana reemplazará a la tradicional coima, estará sujeta al pago de IGV y a la entrega de comprobante. No será necesario contar con RUC. Un vocero de Alianza para el Futuro declaró que lo único que se busca es acabar con la informalidad. “Tenemos que admitir la existencia de esta realidad y simplemente dedicarnos a normarla”, declaró.

Lea ésta y otras noticias en el noveno número de La Plazuela, periódico satírico digital.

No hay comentarios.: