martes, diciembre 12, 2006

Funeral de Pinochet: detienen a sospechoso

SANTIAGO DE CHILE. La Comandancia de Carabineros de la capital chilena dio a conocer la reciente detención de un presunto vándalo que logró ingresar a la Escuela Militar de Santiago mientras se rendía honores al fallecido general Augusto Pinochet. El desconocido, a quien se describió como un sujeto de piel enrojecida, bigote y barba recortada, con cuernos en la cabeza, cola terminada en punta y patas de cabra, iba vestido apenas con un capa, pero armado de un tridente, con el que se presume, pensaba profanar el cadaver del ex comandante general del Ejército chileno.

Capturado en una acción combinada de carabineros y comandos del Ejército, cuando se aproximaba al féretro, fue sacado del lugar. Pero lejos de inmutarse ante su detención, el tipo en cuestión lanzaba grandes carcajadas diciendo que no importaba, que igual se llevaría lo que era "suyo". Nadie entendió qué quiso decir. La mayoría opina que se trata de un orate. También se desmintió que se tratase de algún militante de la izquierda radical.

Sin embargo, cuando las autoridades quisieron interrogarlo en la celda donde se lo había confinado temporalmente, descubrieron que el tipo había fugado. En el lugar quedaba un penetrante olor a azufre. Se han iniciado las investigaciones del caso.

El incidente obligó a redoblar aún más las medidas de seguridad.

Por otra parte, un asistente a la ceremonia informó a la Policía Militar sobre la inesperada y sorprendente presencia del anatomista alemán Gunther von Hagens, famoso por sus exposiciones de cadáveres plastinados. Interrogado por oficiales del Ejército y de Carabineros, el visitante desmintió que quisiera incluir al general entre sus "esculturas". Se le permitió asistir a la ceremonia, pero por si acaso su maletín, donde llevaba todo su instrumental ("es que de aquí me voy a otro sitio a hacer un trabajito", se justificó), quedó en custodia.


La Plazuela es una web que parodia la realidad. Las noticias que aparecen aquí son ficción.


Tags:

Por si alguien quisiera votar por este post:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No tienen derecho a hablar mal de una persona que ni siquiera es de su país, no es su historia....
A si que pido por favor mas respeto
y no se metan en peleas que no les corresponde, a caso se meten en las peleas de las casas de sus vecinos?

Anónimo dijo...

Tienes derecho a hablar todo lo que quieras...
ahhh y mi nombre es Guisella Orellana (Santiago de Chile) y te dejo mi nombre porq arriba como suelen acerlo los pinochetistas no son ni siquiera capaces de dar la cara y se entiende su verguenza.

saludos..muy buen blog.

Anónimo dijo...

muy bueno el blog jaja ingenioso, por aca estamos todos felices que haya muerto el dictador el problema es que se fue sin condena el malnacido

Anónimo dijo...

SEÑORA O SRTA.
GISSELA ORELLANA TU CON QUE DERECHO AUTORIZAS A GENTE ESTRANGERA A OPINAR COSAS DE NUESTRO PAIS PARESE QUE NO TIENES NI DOS DEDOS DE FRENTE, O DEBES TENER 15 AÑOS PORQUE NO SABES NADA
Y SI NO DAMOS EL NOMBRE POR NO ESTAMOS EN DEMOCRACIA O PREGUNTALES
A LOS POLITICOS O MILITARES QUE LES PASO CUANDO HABLARON
VIVA PINOCHET

Anónimo dijo...

YO SOY UNA PERSONA DE 50 AÑOS TENGO MAS DERECHO DE OPINAR QUE MUCHOS JOVENES QUE VIVIERON EN EPOCA DE ALLENDE. TODOS HABLAN DEL 73 PARA ADELANTE NO MENCIONAN QUE SU GRAN PRESIDENTE ALLENDO NOS ESTABA MATANDO DE HAMBRE POR TENER UNA TENDENCIA POLITICA DISTINTA, QUE HUBIERA PASADO SI PINOCHET NO SE TOMARA EL PAIS, LA GENTE QUE MURIO NO FUE POR SER BUENA GENTE ERAN ASECINOS TAMBIEN, SE HABLA MUCHO DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DONDE ESTAN LOS DECHOS HUMANOS ANTES DEL 73 QUE NO TENIAMOS QUE COMER Y LOS ESTABAN MATANDO DE APOCO.
YO QUIERO QUE ABERIGUEN BIEN ANTES DE HABLAR

Anónimo dijo...

Tengo 28 años y yo no nacia en el tiempo que el general Pinochet tomo el mando junto a la fuerzas armadas y toda mi infancia la vivi en un regimen que para mi sirvio para la actual administracion de nuestro pais, independiente de lo bueno y lo malo por ambos lado de la politica que se vivieron en ese tiempo. El general Pinochet realizo una reforma institucional que nos a presentado al resto del mundo como un pais firme y prospero para nuestros hijos. JOAN MANUEL FUENTEVILLA RAMOS.

Anónimo dijo...

Ud. hablan de la democracia de que democracias hablan cuando la gente no puede ni hablar porque la hechan de los partidos politicos por decir la verdad, y tambien de las instituciones. pero el unico que puede hablar el mal velisario Velasco, por que aqui corre la ley del emvudo, cuando se habla en contra de pinochet lo apochan y si se habla a favor lo hechan

fuera los ladrones politicos

Open_Mind dijo...

http://futureislost.blogspot.com