lunes, enero 22, 2007

Fidel Castro reaparece en público


Sorpresivamente, cuando circulaban versiones sobre el supuesto agravamiento de su estado de salud, el presidente cubano Fidel Castro apareció en público por primera vez desde que fue sometido a una delicada intervención quirúrgica en julio del año pasado.

Fidel estuvo en todo momento cerca de su hermano Raúl, quien no dejaba de sujetarle la espalda. "Estoy vivo, mírenme; y cada día que pasa me siento mejor", fueron sus primeras palabras. A diferencia de otras ocasiones, cuando el líder caribeño pronunciaba largos discursos, esta vez su alocución fue breve y más bien los presentes recordaban haber escuchado ya en alguna oportunidad las mismas palabras y frases. Además, el rostro de Fidel lucía demasiado rígido, sus ojos estaban muy abiertos y no parpadeaban. Y los movimientos de su boca al hablar también eran extrañamente duros.

Horas después de la aparición de Castro en público, el vicepresidente cubano Carlos Lage desmintió la versión dada por Radio Martí de que lo que en realidad se le había mostrado a la población cubana era un muñeco de ventrílocuo. "Eso es una mentira más de las infamias a las que nos tiene acostumbrados el enemigo en su afán de socavar la moral revolucionaria y combativa del pueblo cubano. Si el comandante Castro mostraba rigidez en el rostro, era como efecto secundario de las medicinas que se le están aplicando", declaró enfático Lage.

Por su parte, el doctor José Luis García Sabrido, el médico español que visitó a Castro recientemente, negó los rumores según los cuales el presidente cubano padece cáncer. En una conferencia de prensa destinada en principio a informar sobre asuntos de su especialidad, volvieron a surgir las preguntas. El Dr. García Sabrido, visiblemente fastidiado decidió dar por cerrado el tema: "Entiendan de una vez, por favor, y es mi última declaración al respecto: el comandante Castro no tenía cáncer. Me consta porque yo mismo le hice la autop... digo, yo mismo lo examiné".



La Plazuela es una web que parodia la realidad. Las noticias que aparecen aquí son ficción.


Tags:

Si quieren votar:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya decía yo que no podía ser verdad lo de su muerte. Hoy dormiré mas tranquilo.

qc.carlos dijo...

No le veo la gracia, honestamente. Este blog se fue de mi lista hoy mismo.

Anónimo dijo...

Te felicito por tu sentido del humor, tengo una noticia sobre la muerte de Fidel, visítame y opina.
Fidel será siempre noticia ¿verdad?.

airwolf97 dijo...

Fidel Castro ,el genocida ,que mandó a miles de cubanos a morir a Africa:

http://comunismogenocida.blogspot.com

Anónimo dijo...

En la revista playboy encontré un reportaje bastante interesante sobre Fidel Castro y los 50 años de la revolución cubana y muchas controversias que se generan en torno a él, si desean verlo solo visiten http://www.playboy.com.mx/