miércoles, octubre 17, 2007

Decretan estado de sitio para el día del censo nacional

Fuerzas Armadas tienen orden de disparar a matar a todo aquel que circule por las calles entre las 08:00 y las 18:00 del domingo

Ante la malintencionada campaña iniciada por algunos sectores, especialmente de la blogósfera, dirigida a sabotear el censo nacional del próximo domingo 21 de octubre, el gobierno peruano, en uso del legítimo derecho del Estado a salvaguardar los altos intereses de la patria, ha dispuesto el estado de sitio para garantizar, de esa manera, que el censo pueda desarrollarse con toda normalidad y alcanzar los resultados esperados por el Presidente de la República, desinteresado gestor de esta medida.

Ese día, las Fuerzas Armadas se encontrarán en estado de alerta máxima y han recibido orden de disparar a matar a toda persona no uniformada que circule por las calles. Los mismos militares llevarán un padrón especial donde anotarán las cantidades que —según los resultados de la jornada— haya que “descontar” del censo general. También se ha autorizado temporalmente la leva de jóvenes para incorporarlos como empadronadores.

El presidente García lamentó que haya peruanos “al servicio de oscuros intereses” que siembren dudas sobre los fundamentos estrictamente técnicos del censo, y responsabilizó al ex jefe del INEI, Farid Matuk de estar tras esta orquestada campaña.

El mandatario resaltó que, pese a los malos ciudadanos que buscan impedir la realización del censo, existen personas que ya han mostrado disposición a colaborar. Destacó, por ejemplo, una carta enviada por el ex presidente Fujimori desde su residencia, donde el ex mandatario le expresa su apoyo incondicional “a una medida que es en beneficio del país y que está más allá de cualquier discrepancia política”. Fujimori deseó suerte a García y le dijo que no se preocupe, que él mismo conocía el trabajo del actual jefe del INEI, Renán Quispe, y que podía garantizar que “el censo se encontraba en buenas manos”.

Asimismo, el Primado de la Iglesia peruana, su Eminencia, el Cardenal Juan Luis Cipriani prestó su apoyo incondicional al censo. Es más, se ha dado la orden a todas las parroquias que todos los integrantes de grupos pastorales y monaguillos se presenten voluntariamente como empadronadores, bajo pena de excomunión.

Por otra parte, el Ministerio de Educación resolvió darle al magisterio nacional todas las facilidades e incentivos para que los maestros se inscriban como empadronadores. El censo constituirá una segunda oportunidad para todos aquellos docentes que no dieron o no aprobaron la evaluación realizada a principios de este año.

2 comentarios:

mario dijo...

jajaja no se si reirme o llorar x un blog como el tuyo, creo que como buena parte de la poblacion no conoces la importantacia de una buena base estadistica, independientemente de lo que opinemos de presidente( que me parece uno de los peores que tuvo el peru, que no es capaz de reconocer sus errores)el censo es importante, y debemos apoyar y ayudar.
Si estoy de acuerdo en que la pregunta de religion esta de mas.

Anónimo dijo...

Ningun interés del Estado es mayor que la defenza de la vida mi estimado blogero. Yo si lloro con tu blog; estas mal amigo, seguro que es una broma.

Ha por cierto MArio tiene razòn sobre Alan.