miércoles, octubre 17, 2007
Decretan estado de sitio para el día del censo nacional
viernes, agosto 31, 2007
Presidente Alan García asistirá a celebración del BlogDay
viernes, junio 29, 2007
Crean el Instituto Militar de Cultura
Tags: inc piero quijano censura
lunes, mayo 14, 2007
Comerciantes de La Cachina ofrecen laptops a 50 dólares
Algunos temen que los escolares puedan acceder a
contenidos inapropiados para su salud mental
lunes, mayo 07, 2007
Abraham Levy anuncia devastador terremoto en Lima
jueves, marzo 29, 2007
Cardenal Cipriani: le preguntaremos al mismo Riva Agüero
Tags: pucp cipriani opus dei
La Plazuela es una web que parodia la realidad. Las noticias que aquí aparecen son ficción.
domingo, marzo 18, 2007
Días de furia
Yo sabía de su existencia, por supuesto; incluso tenía motivos más que suficientes para sospechar de su presencia en las cercanías. Sin embargo, no me desvelaba la posibilidad de encontrármela: estaba seguro de haber tomado desde siempre las precauciones correspondientes para evitar el temido encuentro. Además, juzgué como una buena señal el hecho de que ninguno de mis compañeros de trabajo había sufrido la desdicha de cruzarse con ella en las inmediaciones.
Pero ocurrió. Una sucesión de inesperados hechos fortuitos que fueron encadenándose me llevaron irremediablemente hacia ella el día lunes. Aparentemente, todo andaba bien ese día y no había nada que temer. Los estragos de su presencia empezaron a manifestarse el martes. Me sorprendió en el trabajo, temprano por la mañana y se manifestó escandalosamente. Salí de la oficina, pensando que el asunto se resolvería pronto; pero cuando volví como una hora después, me di cuenta de que, en realidad, las cosas recién empezaban. Los primeros estragos se me notaban en el rostro, la gente me preguntaba qué era lo que pasaba. Y sí, pues, ocurría algo muy, pero muy serio. Le expliqué la situación a mi jefe y me dio el día libre.
Y la llevé conmigo: no había alternativa. Y una vez en mi casa, ella no me dio tregua. Salir en busca de ayuda era una insensatez: en ese momento hubiera acarreado mayores incomodidades y una gran vergüenza. Las cosas se complicaron. Tuve que adaptarme a las circunstancias y soportarla a ella, y lo que estaba haciendo conmigo.
El miércoles, como que pude manejar un poco más el asunto, de tal manera que pude por fin salir de casa y dirigirme al único lugar donde podría encontrar la solución al problema por un precio al alcance de mi bolsillo. Busqué a la persona indicada. Y una vez que ésta logró identificar a la causante de todo, procedió a darme las instrucciones correspondientes. Desde ya, estaba claro que el asunto no se resolvería de la noche a la mañana. Pero tampoco tendría que esperar tanto tiempo: siete días. Tan sólo siete días, a lo largo de los cuales le administraría de a pocos la sustancia que la llevaría a ella a su aniquilación.
A partir de esa misma noche, pues, la empecé a someter al constante martilleo químico. Y en ese momento, ella, que prácticamente me había tenido en sus manos, reveló su indefensión. Ahora, era yo quien tenía el poder. Claro que en un principio me impacienté, porque aún en la madrugada del viernes continuó ella con los arrebatos que su naturaleza había estado lanzando contra mí. Para la tarde, sin embargo, ya se empezaba a evidenciar su debilidad. Y el fin de semana pareció ella quedar sumida en un letargo que precedería a su pronta desaparición.
Tal fue mi experiencia de estos días con la salmonella.
lunes, febrero 19, 2007
Alan pone a la venta Palacio de Gobierno
Si quieren votar:
jueves, enero 25, 2007
CONFIEP exige derogar abolición de la esclavitud
El presidente de la CONFIEP, José Miguel Morales, declaró que la institución que él preside remitirá pronto al Ejecutivo un proyecto de reforma constitucional que permita de una vez por todas adoptar una Ley General del Trabajo que haga de la empresa peruana la más competitiva de la región.
Para lograr este objetivo, hay que eliminar todo rastro de populismo en la recientemente aprobada legislación laboral, incluso aquellas normas que cuentan con un fuerte arraigo "porque ninguna tradición insensata debe ser un obstáculo para el progreso". Así, pues, señaló que una medida indispensable para acabar con el lastre de los sobrecostos laborales es derogar, cuanto antes, el demagógico decreto de Castilla que abolió la esclavitud en 1854. Asimismo, debido al creciente ingreso de productos textiles chinos a nuestro mercado, se hace urgente, añadió el empresario, la reimplantación de la mita para abastecer con una mano de obra competitiva la industria textil peruana, al estilo de los antiguos obrajes. "Debemos buscar en nuestro acervo histórico aquellas cosas positivas que nos permitirán afrontar el futuro con decisión".
Respecto de los convenios internacionales suscritos por el Perú en materia de derecho laboral y que impedirían la ejecución de estas normas, el dirigente empresarial se mostró enfático: "Debemos hacer lo que consideramos correcto y beneficioso para el país, sin estar preocupándonos por el qué dirán. Ante el mundo debemos mostrarnos firmes y decirle claramente que somos un país soberano que no se somete a camisas de fuerza." Rechazó, asimismo, como "injerencia imperialista" los condicionamientos puestos por algunos legisladores norteamericanos para la ratificación del TLC entre el Perú y Estados Unidos.
"Tras la propuesta de la CONFIEP se halla un trasfondo humanista que consiste en rescatar los valores inherentes al trabajo, dejando de lado el pensamiento materialista que reduce la noble función del trabajo a un mero intercambio de servicios a cambio de dinero", explicó; según el gremio empresarial, ello se conseguirá eliminando del circuito productivo el factor perturbador que, en este caso, es la remuneración del trabajo. De esta manera, el trabajador ya no tendrá como única perspectiva la acumulación del "vil metal", sino que podrá centrarse en su superación y dignificación personal."Trabajando ad honorem, la persona demuestra que es capaz de elevarse por encima de pretensiones meramente materiales y descubre lo mejor de sí. La entrega desinteresada a una misión es lo que ha caracterizado siempre a las almas más nobles y las encamina hacia su perfección". De esta manera, argumentó el representante de los empresarios, la clase trabajadora tendrá también la fuerza y la autoridad moral necesarias para exigir a los parlamentarios y otros funcionarios públicos a reducir o a renunciar a sus descomunales remuneraciones, que convierten en privilegiados a quienes deberían ser los primeros servidores públicos.
Tags: confiep ley general del trabajo trabajo
Si quieren votar:
lunes, enero 22, 2007
Fidel Castro reaparece en público
Sorpresivamente, cuando circulaban versiones sobre el supuesto agravamiento de su estado de salud, el presidente cubano Fidel Castro apareció en público por primera vez desde que fue sometido a una delicada intervención quirúrgica en julio del año pasado.
Fidel estuvo en todo momento cerca de su hermano Raúl, quien no dejaba de sujetarle la espalda. "Estoy vivo, mírenme; y cada día que pasa me siento mejor", fueron sus primeras palabras. A diferencia de otras ocasiones, cuando el líder caribeño pronunciaba largos discursos, esta vez su alocución fue breve y más bien los presentes recordaban haber escuchado ya en alguna oportunidad las mismas palabras y frases. Además, el rostro de Fidel lucía demasiado rígido, sus ojos estaban muy abiertos y no parpadeaban. Y los movimientos de su boca al hablar también eran extrañamente duros.
Horas después de la aparición de Castro en público, el vicepresidente cubano Carlos Lage desmintió la versión dada por Radio Martí de que lo que en realidad se le había mostrado a la población cubana era un muñeco de ventrílocuo. "Eso es una mentira más de las infamias a las que nos tiene acostumbrados el enemigo en su afán de socavar la moral revolucionaria y combativa del pueblo cubano. Si el comandante Castro mostraba rigidez en el rostro, era como efecto secundario de las medicinas que se le están aplicando", declaró enfático Lage.
Por su parte, el doctor José Luis García Sabrido, el médico español que visitó a Castro recientemente, negó los rumores según los cuales el presidente cubano padece cáncer. En una conferencia de prensa destinada en principio a informar sobre asuntos de su especialidad, volvieron a surgir las preguntas. El Dr. García Sabrido, visiblemente fastidiado decidió dar por cerrado el tema: "Entiendan de una vez, por favor, y es mi última declaración al respecto: el comandante Castro no tenía cáncer. Me consta porque yo mismo le hice la autop... digo, yo mismo lo examiné".
Tags: fidel castro fidel-castro cuba
Si quieren votar:
martes, enero 16, 2007
Aldo Mariátegui es el nuevo ministro del Interior
Y Mauricio Mulder jura como Primer Ministro
Rafael Rey pasa a ocupar la cartera de Asuntos Exteriores (Exigió que ministerio cambie de nombre). Luciana León va a Justicia y Martha Hildebrandt a Educación
¡Nuevo gabinete declara guerra total a la satánica Corte Interamericana de Derechos Humanos!
- Ex director del diario Correo inicia lucha sin cuartel contra remanentes del terrorismo y sus promotores caviares.
- Presidente Alan García tomó sorprendente decisión al confirmar por boca de sí mismo que eran 1 208 sentencias las que la Corte de San José iba a dictar contra el Perú. Se lo dijo luego a nueva ministra de Justicia Luciana León, que corrigió así información dada por su predecesora.
- Diego García Sayán es buscado por la policía "vivo o muerto".
- También dictan orden de captura contra ex comisionados de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.
- Arrestan a escultora Lika Mutal. Sala contra el terrorismo ordena inmovilizar piedras de El Ojo que Llora.
- Perú denunciará Declaración Universal de Derechos Humanos, así como el Pacto de de San José
- Premier Mulder: APRA pedirá la pena de muerte, por traición a la patria, para Alejandro Toledo por allanarse ante la CIDH.
- Célula Parlamentaria Aprista luchará para conseguir aprobación de la pena de muerte
- Al cierre de esta edición, se estaría evaluando un ataque militar preventivo contra Costa Rica.
Tags: cidh alan garcia pena-de-muerte
Si quieren votar: